Plenamente consolidadas, como inicio oficial de la nueva temporada, las Jornadas Bolísticas fueron fieles a la cita y el centro comercial Bahía de Santander se convirtió durante quince días en la capital bolística de Cantabria. Las V Jornadas fueron presentadas en el Aula Cultural “Pepe Hierro” en presencia del consejero López Marcano, el concejal José Manuel Riancho, Fernando Diestro y Eduardo Zaldívar, actuando éste como anfitrión por ser director del gran centro comercial.

En lo deportivo, pocas variaciones con respecto a los años anteriores ya que todas las categorías tuvieron oportunidad de jugar y también El Diario Montañés patrocinó el Torneo de Campeones que por segundo año consecutivo enfrentaba a los campeones regionales y nacionales de la pasada temporada, a modo de revancha en buena lid. También los “abuelos” jugaron a la antigua usanza, los aficionados pudieron practicar libremente por las mañanas y el Proyecto Educativo “Madera de Ser” desarrolló allí su actividad con cuatro colegios de la capital que fueron trasladados por los autobuses municipales con cargo al Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander.

En la jornada inaugural, presidida por Miguel Ángel Palacio, presidente del Parlamento de
Cantabria, que mostró buenas maneras probando unas bolas de tiro y birle, se jugó el partido
esperado entre Hermanos Borbolla y Puertas Roper que terminó con victoria para los de Maliaño, victoria a la postre poco significativa ya que los de Noja “arrasaron” en las tres competiciones oficiales de la temporada. Y de nuevo en la clausura un enfrentamiento entre las selecciones de España y Cantabria que terminó, como en ediciones anteriores, con el triunfo de los “nacionales” aunque fue necesario el chico de desempate.

Paralelamente a las actividades deportivas se organizaron otros dos eventos promovidos por el área cultural de la Federación Cántabra: una exposición con los bolos, totalmente restaurados, utilizados en los campeonatos de La Montaña de 1920 y otros de la Exposición Universal de Barcelona 1929, y la presentación del libro “Cuentos de Bolos”, una recopilación de artículos de prensa recogidos por Ramón Villegas López.

Resultados de las competiciones

CategoríaCampeónSubcampeón
1ª CategoríaRubén RodríguezIsaac López
2ª CategoríaJuan M. CamusSergio Iturbe
3ª CategoríaJuan C. RodríguezMiguel A. Franco
VeteranosAdolfo GutiérrezManuel Revuelta
JuvenilesHugo GutiérrezGermán Peña
CadetesJaime RíosÓscar Salmón
InfantilesLuis A. PascuaAdrián García
AlevinesMario HerreroJosé A. Fernández
FéminasMónica PelayoÁngela Rivas
SeleccionesEspañaCantabria
Peñas de 1ªP.B. Hnos. BorbollaP.B. Puertas Roper
Peñas VeteranosP.B. PeñacastilloP.B. Conde de San Diego
Peñas FéminasP.B. Rte. El CaseríoP.B. Mazcuerras
Escuelas CadetesE.B. TorrelavegaE.B. Sobarzo
Escuelas InfantilesE.B. La PortillaE.B. Seguros Órbita

Torneo de Campeones Trofeo "El Diario Montañés"

CategoríaCampeónSubcampeón
1ª CategoríaÓscar GonzálezPedro Gutiérrez
2ª CategoríaFernando SoroaSerafín Díez
3ª CategoríaJosé A. RuizMiguel A. Franco
VeteranosJosé A. SáizAdolfo Gutiérrez
JuvenilesDavid CecínAlberto Ceballos
CadetesIgnacio MendiguchíaVíctor Martínez
InfantilesLuis A. PascuaJavier Puente S.
AlevinesMario HerreroAlberto Sáiz
FéminasMónica PelayoMarta Salán

Galería de fotos