domingo 20 de marzo de 2011

Gracias a los que lo hicieron posible

Terminaron las XII Jornadas Bolísticas Hipercor. Durante dos semanas, de lunes a sábado y de la mañana a la tarde, la bolera montada en el patio central del centro comercial El Corte Inglés ha tenido intensa actividad. Los aficionados han respondido a la programación y las gradas han registrado notable presencia de los mismos, especialmente el día grande de la final de la Copa Apebol-Trofeo Hipercor entre las peñas Hermanos Borbolla y Puertas Roper. Otros las podido seguir gracias al buen trabajo de los medios de comunicación y otros muchos, al momento, en esta página que nació con las Jornadas y morirá con las mismas.

Muchos han sido los que han hecho posible que el desarrollo de las Jornadas haya merecido de nuevo la plena satisfacción de la dirección del centro comercial. Muchos han sido los que lo han hecho posible, algunos de manera más visible que otros, pero todos necesarios para el resultado final:

– Los operarios del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander y de El Corte Inglés, por instalar la bolera en apenas una noche y que hoy, como falla valenciana, ha desaparecido pero no para siempre.

– Los técnicos de bolera, Fidel Cianca, Paco Fernández, Juan García y Fernando Sañudo, porque la dejaron útil el primer día y han sabido mantenerla siempre en perfectas condiciones.

– Los pinches, los armadores y armadoras, que contando los períodos de preparación de los jugadores han plantado más de quince mil bolos entre los cinco: Iris Cagigas, Blanca Gandarillas, Bruno García, Diego Blanco y Jorge Grijuela.

– Santi Guardo, que desde la Federación Cántabra coordinó a las peñas, jugadores y árbitros para confeccionar el programa.

– La mesa de control, con Ángel Cañizal y Paco Gutiérrez atentos al juego.

– Los informáticos, por preparar la página en tiempo récord y por mantenerla al momento, Mario y Adrián Hoyos.

– Los medios de comunicación, especialmente los que más se han acercado por la bolera, Marcelino Ortiz Tercilla, Merche Viota y José Mari Álvarez Ahijado, que informaron puntualmente día a día de los acontecimientos bolísticos desde las páginas de El Diario Montañés, Alerta y Popular Televisión.

– Los medios gráficos, SANE y DELTA, es decir, Antonio San Emeterio, José Luis Echave y Ana Morais.

A todos ellos, desde la Federación, nuestro agradecimiento por haber hecho posible una vez más, y con absoluta normalidad, el retinglar de nuestros bolos en el incomparable escenario del centro comercial, circunstancia que a veces desde aquí nos cuesta juzgar en su justa medida por la rutina de los años, pero que a los que llegan de fuera o lo ven desde fuera, les parece realmente increíble. Nuestro agradecimiento a los directivos de El Corte Inglés, a su director José Luis de la Fuente Patiño, a los que puntualmente se brindaron a entregar los trofeos y recuerdos, al departamento de Relaciones Externas, con Alfonso Fuertes, Luis y Elena, siempre atentos a todo lo que necesitaramos.

Terminamos con las palabras de director de competiciones, Ángel Cañizal, en la clausura: “Como vemos que el ambiente bolístico crece y crece, el año que viene iremos a por las Jor­nadas número trece”.