domingo 20 de marzo de 2011

¡Hasta el año venidero!

Como nuestros marceros, comenzábamos el mes de marzo dando la bienvenida a las XII Jornadas Hipercor diciendo “marzo bolístico, seas bienvenido”. Como los maestros falleros de Valencia terminábamos el día 19, festividad de San José, destruyendo la bolera del centro comercial, aunque con una gran diferencia ya que unos lo hacían con fuego y otros, los operarios del IMD y El Corte Inglés, lo hacían con sumo cuidado para guardarlo debidamente hasta una nueva ocasión, que será la 21ª ya que antes fue montada cuatro veces en el Pabellón de La Albericia, otras cuatro en el Palacio de los Deportes de Santander y doce en el gran patio central del centro comercial.

También finaliza aquí la corta vida de esta página que en todo momento pretendió servir a los medios de comunicación y a los aficionados ofreciéndoles puntualmente la posibilidad de estar perfectamente informados. Y, como la bolera, esta página quedará guardada, “si Dios nos da salud, hasta el año venidero”. En esta primera experiencia creemos haber dado a los aficionados lo que esperaban aunque quizás el seguimiento no haya sido el que en principio cabía esperar, seguramente por no estar muy publicitado el sitio y quizás también porque los juegos tradicionales son practicados por mayores y eso de las nuevas tecnologías va más con los jóvenes. En todo caso, los datos estadísticos son los que son y que cada uno los interprete como estime conveniente. La web ha tenido 5.568 visitas (1.242 visitantes únicos), de las cuales 5.528 son de España y otras 40 de países tan distintos y dispares como Francia, Bélgica, Italia, Estados Unidos y Ecuador, visitas que tienen su explicación si tenemos en cuenta que se ha mandado información a las entidades que conforman la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales. De las visitas españolas, como es lógico, la gran mayoría pertenecen a Cantabria pero sorprende las casi mil entradas desde Madrid y Barcelona.

En total han sido 34 los puntos de la geografía nacional que han contactado con la página, muchos de ellos sin duda movidos por la información enviada a nuestras Casas de Cantabria. Para terminar con las estadísticas, en esta página se han colgado en estos quince días, 62 noticias, con 282 fotos y 28 videos. En cualquier caso, si alguien quiere mostrar su acuerdo o su desacuerdo con lo aquí mostrado puede hacerlo escribiendo a info@jornadashipercor.com