domingo 26 de febrero de 2012

¿Cantamos o jugamos?

Despedíamos las Jornadas Hipercor el pasado año con la noticia “Hasta el año venidero”. ¡Y después del largo invierno “vinió”! Entre las muchas tradiciones de Cantabria, destacan los cantos de marzas. Los marceros anuncian el mes de marzo y, desde el año 2000, las Jornadas Bolísticas Hipercor anuncian la llegada de la nueva temporada bolística.

Las XIII Jornadas Bolísticas Hipercor se desarrollarán entre los días 5 y 18 de marzo, 13 días de bolos, uno más que en las pasadas ediciones, e igual que en 2001, porque el centro comercial El Corte Inglés abre sus puertas el domingo, víspera de San José, Día del Padre. El programa, muy similar al de los cuatro últimos años, tiene como protagonistas a las peñas, participando los campeones de todos los grupos de todas las categorías, además de la disputa de los cuartos, semifinales y gran final de la Copa Apebol, que lleva añadido, para los campeones, el trofeo Hipercor.

Para llenar el espacio que proporciona la añadida jornada dominical, se ha incluido una revancha entre los equipos finalistas de la Copa Federación Cántabra, Mazcuerras y Calderón, y serán tres las Escuelas participantes en cada categoría, que disputarán un torneo triangular todos contra todos a tres chicos jugados. Un año más, y ya son diez, en el primer sábado se disputará el Torneo de Campeones que patrocina El Diario Montañés, enfrentándose en cada categoría el campeón interautonómico con el campeón regional. Y en la matinal del segundo sábado serán los árbitros los protagonistas porque celebrarán, en el Aula Pepe Hierro, su primera reunión para unificar criterios y recibir los nombramientos de la primera vuelta.