lunes 19 de marzo de 2012

Hasta las decimocuartas

Con mucho público en el centro comercial El Corte Inglés, aunque menos que la jornada del sábado, se clausuraron las XIII Jornadas Hipercor, correspondiendo a la categoría femenina tal honor. Aunque en la jornada matinal participaron las Escuelas Alevines, por la tarde fueron las niñas de las Escuelas y luego las mujeres, con un partido entre El Caserío y Mazcuerras que terminó en tablas. La clausura oficial la realizaron Andrés Valero (responsable de Bazar Hipercor) y Fernando Diestro (presidente de la FCB) posando en la fotos con los últimos equipos participantes y con los armadores, pero todos sabemos que tradicionalmente quien pone el punto final es Ángel Cañizal, Director de Competiciones, con un largo discurso que incluye los datos estadísticos, los agradecimiento y los deseos para el año próximo.

Así tenemos que han participado 36 peñas y 12 equipos de categorías menores que han disputado 33 partidos; se han jugado 9 concursos individuales del Torneo de Campeones; 280 niños de 6 colegios han participado por las mañanas en el Proyecto Madera de Ser; ha habido 3 jornadas de práctica libre, con poca participación; y, como todos los años, los empleados del centro han realizado una competición interna. Se han derribado 18.080 bolos, cifra récord, en parte justificada porque este año era un día más de competición; ha habido 69 bolas quedas o nulas, 46 emboques y tan solo dos bolas birladas de siete.

Agradecimientos de la Federación Cántabra al Gobierno de Cantabria, al Ayuntamiento de Santander, a los Medios de Comunicación y al numeroso público asistente, y “mención especial al Centro Comercial Bahía de Santander por poner a disposición de nuestro vernáculo juego este incomparable y espectacular marco como es su patio  central”. Por último, dijo Ángel Cañizal, “permítanme felicitar por adelantado a todos los padres en su día, a todos los Pepes y Pepas, y de una forma especial al director de este centro comercial, D.José Luis de la Fuente Patiño. Y como se ve que las buenas gentes de los bolos no están hartas, el año que viene, si Dios quiere, iremos a por las decimocuartas”.

En cuanto a la web de las Jornadas, decir que su utilización se incrementó un 48% sobre las del pasado año, con los siguientes datos estadísticos: 8.264 visitantes, de los cuales 1.672 fueron visitantes únicos, con 172 visitas de 40 países, destacando, como ocurrió en la Semana Bolística, las realizadas desde Holanda y Reino Unido. Del territorio español, destacar las 896 visitas realizadas desde Madrid, las 444 desde Barcelona y las 320 desde Pamplona; se han visitado 22.593 páginas; el promedio de estancia en la web ha sido de 10 minutos y medio; la página más visitada fue la correspondiente a la semifinal de la Copa Apebol entre Borbolla y Peñacastillo y el día con más entradas correspondió al viernes 16, día de la final de la Copa. La web es de Mario Hoyos (711.st) y el mantenimiento (64 noticias y 339 fotos) de su hermano Adrián, en tanto que a Paco Gutiérrez le correspondió la función de anotador y a Ángel Cañizal la coordinación de todo ello. Muchas gracias por vuestro excelente trabajo.