martes 11 de marzo de 2014

Tercera final copera para La Cavada

La peña Riotuerto Hotel Villa Pasiega boleó (4-0) a la de Pontejos Nereo Hnos. y se ganó el derecho a disputar, el próximo viernes día 14, la final de la Copa APEBOL-trofeo Hipercor. Comentábamos allí, al terminar el partido, que hacía 32 años que los de La Cavada no jugaban una final de Copa, pero nos falló la memoria a todos. Pero lo escrito se le y lo jugado no se olvida. Y a Óscar Cianca (que ayer le tocó perder) no se le ha olvidado, y con ello ha refrescado nuestra memoria, que en el año 1995 jugaron la final de la Copa Presidente en Renedo. Así que será la tercera final, y llevan una de cal y otra de arena.
La primera la jugó y ganó en 1982, en La Robleda de Puente San Miguel, frente a La Carmencita, era el primer Trofeo Presidente, recién estrenada Cantabria como comunidad autónoma. Por entonces disputaban la liga de 2ª Especial y ganando la promoción a Barreda subieron a Primera, la máxima categoría entonces. Jugaban José Antonio González Bada, Jesús Ramón Túñez, José Manuel Penagos, José María Gutiérrez y Aurelio Canales.
La segunda la jugó y perdió en 1995, en la vieja bolera de Renedo, frente a Puertas Roper, que no dieron opciones (4-0). Curiosamente también jugaban en una categoría inferior, la Primera, ya que por encima estaba ya La Liga Nacional, pero en esta ocasión no ascendieron ya que fueron terceros jugando con José Luis Trápaga, Venancio Pardo, Luis F. Gandarillas, Óscar Cianca y José Manuel Saro. El próximo viernes la tercera frente al vencedor del enfrentamiento Bolística-Hnos. Borbolla de mañana miércoles