martes 8 de marzo de 2016

Los niños del Gerardo Diego de los Corrales jugaron a los bolos

Desde que naciera en enero de 2001, el Proyecto Educativo Madera de Ser ha estado vinculado a las Jornadas Bolísticas El Corte Inglés. Y siempre han sido los alumnos más pequeños, Infantil y Primer Ciclo de Primaria, sus destinatarios ya que por su corta edad solamente pueden practicar el Bolo Palma con elementos de juego adaptados a su edad.
En esta ocasión, fueron los infantiles del Colegio Gerardo Diego (Los Corrales de Buelna) los que pudieron disfrutar de una jornada bolística en el incomparable marco del patio central de El Corte Inglés. En el aula, con el profe David Abascal, aprendieron que hay otros bolos y conocieron la historia de un niño a quien sus padres no podían comprar un juego de bolos pero escribió a los Reyes Magos y le trajeron “Un bolo y una bola” que pudo compartir con los demás niños del pueblo y llegar a ser un gran campeón. En la bolera, con la ayuda de Victor, Nacho y Javi, además de jugar con la arena han aprendido que era un «caballo», un «conejo» y han lanzado sus primeras bolas.
A destacar en esta primera jornada la presencia de Carlos Pedrosa (hijo de el capitán de la P.B. RIOTUERTO, Iñi Pedrosa) que, con sus compañeros, y como su padre el día anterior, disfrutó y capitaneó a su equipo hasta la victoria con la atenta mirada tanto de su padre como de su madre.