miércoles 14 de marzo de 2018

Ya tenemos finalistas de la Copa APEBOL-Trofeo Hipercor

Tras la primera semifinal, disputada el día inaugural de estás XIX Jornadas Bolísticas El Corte Inglés, en la que la P.B. Sobarzo conseguía la primera plaza en la gran final al derrotar a la P.B. Peñacastillo, en la noche de hoy miércoles se ha conocido la peña que acompañará a los de Penagos en la gran cita del viernes. Esta será la P.B. Riotuerto Hotel Villa Pasiega. El conjunto de La Cavada derrotó en la segunda semifinal a la P.B. La Rasilla, revelación en esta edición de la Copa APEBOL, pues llegaba a esta semifinal sin ceder un solo chico (con un balance de 8-0).

Tras dos semifinales tan igualadas, tanto en resultado como en juego, se espera una emocionante final entre dos peñas que ya se conocen en estas circunstancias, pues no hay que remontarse mucho en el tiempo para ver la última final disputada entre Sobarzo y Riotuerto. Tan solo dos años tenemos que echar la vista atrás para recordar aquella final en la que los pupilos de José Antonio Abascal salieron vencedores al derrotar a la escuadra de Sobarzo.

En cuanto a sus protagonistas, buen recuerdo de aquella final tendrán jugadores como Alberto Díaz, Rubén Túñez o Ángel Velasco, quienes vencieron con Riotuerto aquel día y tratarán de repetir triunfo en esta nueva edición defendiendo los mismos colores. Por el contrario, solo David Gandarillas y Ricardo González repiten con Sobarzo en su segunda final en esta competición. Tras aquella final intentarán, dos años después, resarcirse de aquella derrota y llevar la primera Copa APEBOL a las vitrinas de la peña de Penagos.

Por contra, para Riotuerto será la tercera final en las últimas cinco temporadas (jugaron la final en 2014 y 2016). Y es que se le da muy bien esta competición a la Peña de La Cavada, pues ha ganado las dos finales que ha disputado. ¿Será la tercera consecutiva? ¿O será la primera para Sobarzo? El viernes, a partir de las 20:00 horas, el desenlace.

En las imágenes, recuerdos de la última final que enfrentó a las peñas Sobarzo y Riotuerto, año 2016.