lunes 11 de marzo de 2019

Acto de inauguración

Las XX Jornadas Bolísticas El Corte Inglés echan a andar.

Presidido el acto por Gema Igual, alcaldesa del Ayuntamiento de Santander, y acompañada de Juan Domínguez, concejal de deportes, Antonio Díaz, director del Instituto Municipal de Santander, Elena Botín, responsable del departamento de comunicación y relaciones institucionales de El Corte Inglés, Isaac González, director de administración y Serafín Bustamante, presidente de la Federación Cántabra de Bolos, dio comienzo esta vigésima edición de las Jornadas Bolísticas, que se desarrollarán desde hoy lunes 11 hasta el sábado 16.

La Federación Cántabra de Bolos, junto con la dirección de El Corte Inglés, se propuso reunir a los protagonistas de aquellas primeras jornadas Bolísticas, además de a sus impulsores, allá por el año 2000. Nadie quiso perderse el evento, y no faltó nadie a la cita. Desde José Manuel Riancho, el por entonces concejal de deportes del Ayuntamiento de Santander, hasta Emilio Antonio, ‘Tete’ Rodríguez, uno de los jugadores más laureados de la historia de nuestro deporte. También hubo momento para recordar a Fidel Cianca y Ángel Cañizal ‘Gelín’, dos incansables trabajadores durante muchos años en estas jornadas que nos dejaron hace ya más de cuatro años.

Con todos los protagonistas sobre la arena, se recordó aquella peña de Puertas Roper, campeona de la Liga Nacional; o la peña de Renedo, vencedora de la Copa Federación Española de Bolos. Incluso Mª Jesús Rivero y Aurelia Mier, que ‘colgaron’ las bolas hace unos años ya, quisieron acompañarnos en este acto. Ellas, junto a Tete Rodríguez y Juan J. Ingelmo fueron las encargadas de inaugurar estas jornadas volviendo a sentirse jugadoras, birlando una bola cada uno de ellos. Incluso el Tete, que cumplía 69 años, hizo de maestro con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que se atrevió a birlar una bola.

Un acto de inauguración diferente al de otras temporadas y que esperamos repetir dentro de otros veinte años. Los bolos siguen vivos, y actos como este son clara muestra de ello.

¡Bienvenidos a la Plaza Bahía de Santander! ¡Bienvenidos a las XX Jornadas El Corte Inglés!