martes 12 de marzo de 2019

El CEIP Dionisio García Barredo en El Corte Inglés

La cita habitual de Madera de Ser en El Corte Inglés.

Como viene siendo tradición, diecisiete de las veinte ediciones de los bolos en el Centro Comercial Bahía de Santander, el Proyecto Educativo Madera de Ser hizo propias las instalaciones de El Corte Inglés para desarrollar durante esta semana su programación.
El año 2003 fue la primera aparición de este Proyecto en las llamadas Jornadas Bolísticas Hipercor. De la mano de los ideólogos del mismo, José Ángel Hoyos, Fernando de la Torre y Enrique Torre, los centros educativos de Santander conocían y practicaban el juego de los bolos en este encuadre maravilloso.
Hoy, iniciando la primera de las tres sesiones del proyecto en El Corte Inglés, el turno fue para el C.E.I.P. Dionisio García Barredo, con sus 43 alumnos de 5 años de Infantil y primer ciclo de Primaria.

La actividad se dividió en dos grupos, unos se desplazaban al aula Pepe Hierro donde veían los bolos de los gigantes y los ratones e intentaban superar las cuatro pruebas para abrir la cajita mágica y escuchar el cuento de «Miguelito». Mientras tanto, el resto jugaron en la bolera del patio central lanzando sus primeras bolas con los monitores Javi, Nacho y Luis.