miércoles 13 de marzo de 2019

Los alumnos del colegio José R. Sánchez juegan a los bolos en El Corte Inglés.

Siguiendo con la programación y la tradición, esta vez fue el turno de los niños y niñas de primero y segundo de primaria del CEIP José Ramón Sánchez, de El Astillero, los encargados de derribar unos cuantos bolos en la bolera de la “Plaza Bahía de Santander”.

Todos ellos se familiarizaron con el juego de los bolos gracias a los monitores, que les contaron cómo jugamos ante la atenta mirada de los alumnos, que estaban deseosos de tirar sus primeras bolas. Aprendieron lo que llamamos ‘conejo’ y ‘caballo’ en nuestro argot bolístico, y disfrutaron de una partida en la que aprendieron también que el ‘jefe’, nuestro emboque, tiene gran importancia en el juego.

Por otra parte, conocieron las cuatro modalidades de bolos que se practican en Cantabria de la mano de David, el maestro en esta jornada. Con él descubrieron los bolos con los que juegan los gigantes y consiguieron superar las cuatro pruebas para abrir una ‘cajita’ mágica en donde se escondían los bolos de los ratones y el cuento más pequeño del mundo, la historia de un niño de cuatro años, Miguel, que quería ser un campeón. Una jornada de bolos especial para unos niños que se fueron con la misma sonrisa con la que llegaban a las instalaciones de El Corte Inglés.