sábado 16 de marzo de 2019

Peñacastillo Anievas Mayba lleva su primera copa a las vitrinas.

Llegó la primera gran cita del año, la final de la Copa APEBOL – Trofeo Hipercor. Y llegaba en el mejor escenario posible, una final entre las máximas candidatas a llevarse este primer entorchado. Peñacastillo partía como la gran favorita tras su renovación de plantilla, en tanto que Hnos. Borbolla buscaba su quinta Copa APEBOL.

Un partido de tú a tú, un partido en el que ambos conjuntos seguirían la misma táctica: 18 metros y raya al medio al pulgar. Y así empezó el partido. Dos primeros chicos con esta estrategia y un chico para cada uno. En el tercero, Peñacastillo cambiaba de idea y pasaba a colocar una raya máxima a la mano que le haría adelantarse en el marcador. Además, haría lo propio con el tiro, bajando a 17 metros, que le haría aumentar su ventaja hasta el 1-3.

La peña capitaneada por Óscar González pasaba por un momento de flaqueza, y la cuadrilla liderada por Jesús Salmón quiso aprovecharlo para poner la puntilla. Nuevamente desde los 18 metros y con raya máxima a la mano, Hnos. Borbolla realizaba su peor tirada de la tarde, oportunidad que no desaprovechó Peñacastillo para cerrar por última vez y colocar el definitivo 1-4 en el marcador, proclamándose campeón de la Copa APEBOL – Trofeo Hipercor y llevando, de esta forma, su primer título copero a las vitrinas.

Gema Igual, alcaldesa del Ayuntamiento de Santander, no quiso perder la oportunidad de disfrutar de la final y la consecución del primer título de la temporada de la P.B. Peñacastillo Anievas Mayba, peña de la que se ha declarado fiel seguidora.