jueves 14 de marzo de 2019

Peñacastillo, segundo finalista de la Copa APEBOL – Trofeo Hipercor.

La final de la Copa APEBOL – Trofeo Hipercor está servida. Ayer miércoles se disputaba la segunda semifinal, el partido que decidiría qué peña retaría a Hnos. Borbolla por el primer título de la temporada. Se esperaba un partido igualado entre Riotuerto Hotel Villa Pasiega y Peñacastillo Anievas Mayba, sin embargo, se cumplieron los pronósticos que daban favorita a la cuadrilla de Cañas.

Riotuerto optó por una estrategia que sorprendió a Peñacastillo. Apostó por la distancia más corta, 14 metros. Aunque no acertaban a hacer una buena subida, arreglaban la tirada con un sobresaliente birle que les hacía adelantarse en el marcador (1-0). En el segundo chico, Peñacastillo se iba hasta el tiro más lejano, en tanto que la peña liderada por Gabriel Cagigas optaba por una raya máxima con un emboque visible. Peñacastillo acertaba con un cierre justo pero Riotuerto fue capaz de superar la cifra y se colocaba con una ventaja de 2-0. En el tercer chico no dudaron en volver a los 14 metros. Tampoco dudó Jesús Salmón en colocar la misma raya que en el primer chico. La subida volvió a ser floja, al igual que, esta vez, el birle, quedándose a las puertas de un cierre que sí logró Peñacastillo, que recortaba distancias (2-1), antes de igualar el marcador en un cuarto chico que serviría como punto de inflexión. Un cuarto chico desde 18 metros en el que Peñacastillo lograba cerrar una vez más (42), y donde parecía que Riotuerto conseguiría superarlo. Sin embargo, varias bolas erradas de forma consecutiva en el birle malograban la tirada y ponían el empate a dos en el marcador.

El partido volvía a empezar, pero en este partido solo se jugarían dos chicos. Dos chicos que cayeron del lado visitante, del lado de Peñacastillo. Con una mala subida y un gran birle, Riotuerto lograba una cifra de 46 que se vio superada con holgura por parte de Peñacastillo, que lograba subir 25 bolos, lo que hizo que les sobraran dos bolas desde el birle. Se puso por delante Peñacastillo en el marcador (2-3) y no perdonó en un último chico en el que, tras una mala subida (11), lograba un birle mayúsculo para cerrar el chico y el partido una vez que Riotuerto no lograba llegar a la cantidad obligada. 2-4 final y Peñacastillo será quien luche por el primer título de la temporada. El rival, la peña de Hermanos Borbolla Villa de Noja. Y el desenlace, este viernes a las 20:00 horas en la bolera de la ‘Plaza Bahía de Santander’.