viernes 8 de marzo de 2019

Presentadas las XX Jornadas Bolísticas El Corte Inglés

Un año más se presentaron estas tradicionales Jornadas Bolísticas El Corte Inglés. Una nueva edición y, a su vez, una edición especial, pues se cumplen veinte años, no solo de estas Jornadas Bolísticas, sino de la apertura del Centro Comercial Bahía de Santander, veinte años desde que El Corte Inglés abrió sus puertas.

Elena Botín, responsable del departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, en la presentación de estas Jornadas, no quiso dejar pasar la oportunidad de recordar aquel año 2000 en el que una idea un tanto alocada de colocar una bolera en el centro de la plaza del centro comercial fructificara en aquellas primeras Jornadas Bolísticas Hipercor.

Por su parte, Serafín Bustamante, presidente de la Federación Cántabra de Bolos, quiso agradecer públicamente a El Corte Inglés su compromiso un año más con el deporte de Cantabria, con los bolos, haciendo extensible este agradecimiento al Ayuntamiento de Santander, medios de comunicación y marcas comerciales colaboradoras con el evento.

Por último, Juan Domínguez, concejal de deportes del Ayuntamiento de Santander, hizo hincapié en las palabras de Elena Botín, resaltando la importancia que tuvieron hace veinte años muchas personas que, sumando el trabajo de todas ellas, dio como resultado unas Jornadas Bolísticas que hoy en día son un reclamo por parte de muchos aficionados cuando la temporada da sus primeros pasos.

Así pues, hechas las presentaciones, a partir del lunes, 11 de marzo, y hasta el sábado 16, pasarán por el corro que se instalará en la plaza los mejores jugadores y peñas de la pasada temporada, siendo una vez más, como en últimas ediciones, la Copa APEBOL – Trofeo Hipercor, el centro de atención de todos los aficionados. Una Copa que disputará sus semifinales en las tardes del lunes y miércoles, para disputar la gran final el viernes, 15 de marzo, a partir de las 20:00 horas.

Por último, para cerrar esta vigésima edición de las Jornadas Bolísticas El Corte Inglés, tendrá lugar el XVII Torneo de Campeones «El Diario Montañés», en el que participarán todos los campeones de España y Regionales de la pasada temporada.

Como cada año, todas las competiciones podrán seguirse en directo a través de www.boloselcorteingles.com

¡Que la madera empiece a sonar!